IK4 e Ibermática colaborarán en el desarrollo tecnológico de soluciones "innovadoras" para la máquina-herramienta

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

El centro tecnológico Ideko-IK4 e Ibermática colaborarán en el desarrollo de soluciones innovadoras para el mercado de la máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación.

En un comunicado, Ideco-IK4 explicó que ha escogido a la compañía de servicios TIC Ibermática para que le acompañe en su proceso de desarrollo de soluciones innovadoras para el mercado de la Máquina-herramienta y las Tecnologías de Fabricación.

De esta forma, además de implantar unas herramientas CAD-CAM de primer nivel para el diseño de productos, Ibermática dará soporte a las necesidades de desarrollo que surjan en las nuevas estrategias o funcionalidades de fabricación y mecanizado que se plantee el centro tecnológico.

Ideko-IK4, especializado en sectores de la máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación, señaló que, aunque ya disponía de soluciones informáticas CAD-CAM para desarrollar nuevos productos ahora implementará otra serie de herramientas que las "complementen y faciliten" la integración de sus desarrollos en este tipo de sistemas de programación.

El centro tecnológico explicó que es por ello que ha alcanzado un acuerdo con Ibermática por el cual la compañía tecnológica se encargará de implantar "las más avanzadas" soluciones CAD-CAM y de dar cobertura técnica a las necesidades de desarrollo de nuevas estrategias o funcionalidades de fabricación y mecanizado que se marque el centro tecnológico.

Ibermática deberá cubrir con su producto diversos mercados y clientes de Ideko-IK4, nacionales e internacionales. Ideko-IK4 indicó que el acuerdo de colaboración que ha suscrito con Ibermática se basa en una relación "de mutua confianza" en la que ambas empresas "salen beneficiadas".

En este sentido, desatacó que por un laco obtendrá apoyo de una empresa y producto de "primer nivel" y, por otro, Ibermática podrá conocer las tendencias del mercado, las prestaciones de las máquinas y las metodologías de fabricación, lo que "facilitará el desarrollo de sus productos en consonancia con los cambios que va marcando el mercado".