Imputado un conductor que dio positivo en alcoholemia en Golmayo (Soria) tras una infracción de tráfico

GOLMAYO (SORIA), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil imputaron a un conductor de 46 años por conducir bajo los efectos del alcohol después de que el individuo diera positivo en un control practicado tras cometer una infracción de tráfico, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 21.06 horas de ayer, a la altura de del kilómetro 4,4 de la carretera provincial SO-P-5029, término municipal de Golmayo, donde efectivos de la Guardia Civil identificaron a L.H.R, un soriano de 46 años, tras cometer una infracción de tráfico.

Los agentes del Instituto Armado sospecharon que pudiera encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron el apoyo de personal de la Agrupación de Tráfico, que procedió a realizar un control de alcoholemia en el que el conductor registró tasas de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y de 0,85 en la segunda, cuando el límite se sitúa en 0,25.

Al individuo le fue imputado un delito de conducción de bajo los efectos de bebidas alcohólicas, motivo por el que el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico instruyó las correspondientes diligencias para su entrega a la autoridad judicial.