INAEM y Comarca Comunidad de Teruel fomentan el autoempleo, frente a la crisis, con un ciclo de conferencias

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Comarca Comunidad de Teruel fomentarán el autoempleo entre los desempleados de esta zona, como forma de salir de la actual crisis económica. Para ello, se impartirán 'Charlas por el empleo', seis sesiones informativas en otras tantas localidades, en las que se expondrán las ayudas a las que pueden acceder los emprendedores que se quieran establecer como autónomos.

El director provincial de Teruel en el INAEM, Jesús Albesa, indicó que en época de crisis "nacen las ideas más brillantes". Por eso, aseguró que éste es un buen momento para que los emprendedores se establezcan por su cuenta.

Así, Albesa dijo que los autónomos pueden recibir del INAEM ayudas, de entre 5.000 y 10.000 euros para establecerse como tales; también pueden acceder a una línea de ayudas que les garantiza una reducción en los tipos de interés de sus préstamos, y otras ayudas que cubren el 75 por ciento de determinados gastos de o ayudas para la formación.

Para ello, INAEM y Comarca Comunidad de Teruel impartirán unas charlas en seis localidades turolenses para animar a los desempleados a que establezcan sus propios negocios. Albesa aseguró que, a pesar de la crisis, se ha detectado que en esta zona "hay gente interesada en emprender su propio negocio".

Las charlas comenzarán el próximo 12 de mayo en Perales de Alfambra y seguirán en Villel (13 mayo); Cedrillas (15 de mayo); Cella (20 mayo); Villarquemado (20 de mayo) y Santa Eulalia (22 de mayo). Están estructuradas en dos partes: la primera consta de una explicación de los agentes de desarrollo local sobre las ayudas y pasos para crear una empresa, la segunda consiste en un coloquio.

El Gobierno de Aragón destinará un total de 41,6 millones de euros a Programas de Fomento de Empleo en el año 2009.