Increíble, pero cierto: Coca-Cola recurre a políticos españoles para vender refrescos

    • Los anuncios de Aquarius destacan por su originalidad, y el último no es menos al recurrir a políticos, ahora que éstos están tan mal vistos en España.
    • Coca-Cola ha encontrado tres alcaldes de pequeños municipios que pueden servir de ejemplo por su solidaridad y ayudar a vender sus bebidas.

Todas las encuestas sitúan a los políticos como algunos de los profesionales peor valorados por los españoles, si no los que más. Hacer un anuncio para vender tu producto basado en ellos parece una actividad tan poco juiciosa como meter la cabeza en la boca de un tigre o pegarse directamente un tiro en el pie. Pero Aquarius se ha atrevido ¿con éxito?

Coca-Cola siempre ha destacado por sus anuncios llamativos y frescos, y más los que realiza para Aquarius, que suelen ser muy originales. El último, sin duda, lo es porque a nadie se le ocurriría utilizar políticos para vender refrescos. Más la compañía ha encontrado a tres que sirven muy bien para sus fines: Pedro Garde, Elena Biurrum y Ramón Marí. Todos ellos han llevado a cabo iniciativas que han recibido el apoyo unánime de los ciudadanos.

Pedro Garde es el alcalde de Sisante, un municipio de la provincia de Cuenca que si se llevase a cabo el cierre de urgencias hospitalarias anunciado por María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha. Por si acaso, el alcalde ha anunciado que usará su sueldo de edil para pagar un médico de urgencias si esa medida se llevase a cabo porque los vecinos de su municipio tienen una media de edad avanzada y no pueden quedarse sin Urgencias por la noche.

Elena Biurrum, alcaldesa del municipio madrileño de Torrelodones, ha renunciado a su coche oficial para recortar gastos, y también ha prometido que piensa recortarse su sueldo un 20%. En cuanto a  Ramón Marí, alcalde de Albal (Valencia), aparece retratado en el anuncio como un defensor de los débiles.

Así es el nuevo anuncio de Aquarius, un spot capaz de hacer que el público quiera beber una bebida isotónica... y valorar positivamente a algunos políticos.

Mostrar comentarios