Infraestructuras impulsa una 'vía express' que dará servicio a Torrent, Catadau, Alfarb, Monserrat y Llombai

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, llegó hoy a llegado a un acuerdo satisfactorio con los alcaldes de Alfarb, Catadau y Llombai para relanzar el proyecto de la 'vía express' que transcurre entre Valencia-Torrent-Monserrat-Montroy-Alfar-Catadau-Llombai.

El objetivo de esta vía express es dar respuesta a las necesidades de movilidad de los municipios de Torrent, Catadau, Alfarb, Monserrat y Llombai fomentando el uso del transporte público, en definitiva dotar a la comarca de la Ribera Alta de una red de transporte de calidad, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana va a contar con una red de plataformas Express/Plataformas Reservadas al Transporte Público que irá destinada principalmente al fomento del transporte público de viajeros. Así, en las áreas, conurbaciones y localidades de población media se ha optado por implantar este sistema de transporte público que permitirá dar un servicio de calidad a estos municipios.

Las vías express permitirán, además, mejorara la movilidad y la comunicación de los vecinos de estas localidades, mediante una vía reservada para el servicio del transporte público. Por otra parte, estas plataformas serán flexibles para adaptarse a las exigencias medioambientales.

Según indicaron desde el Consell, se trata de un sistema "moderno, sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, flexible y adaptado a las necesidades del entorno que satisfaga las necesidades de movilidad de los municipios y que constituya una alternativa eficaz a los modos de transporte menos sostenibles".

El proyecto cuenta en Valencia con siete líneas de plataformas express. Los vehículos utilizados combinarán eficazmente la plataforma reservada exclusivamente a la circulación del transporte público, a través de un vehículo de tracción eléctrica, ecológico, rápido, confortable, con un sistema de guiado óptico que asegura la plena accesibilidad en las paradas, pero que permite la circulación y operación en tramos donde deba compartir el viario con el resto de los vehículos, explicaron las mismas fuentes.