Infraestructuras licita las obras de la nueva casa consistorial del municipio de Alfarp

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de la nueva casa Consistorial en el municipio alicantino de Alfarp, con una inversión de 2,3 millones de euros, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El objetivo principal es realizar un edificio funcional que se convierta en una imagen singular de la localidad de Alfarp. En este sentido, mediante estas actuaciones se consigue embellecer, rehabilitar y modernizar los espacios urbanos de las ciudades y pueblos, así como una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

El proyecto plantea la ejecución de un edificio para el alojamiento del Ayuntamiento y sus funciones propias e irá edificado en un solar de 622,30 m2 (16mx38m), ubicado frente a un colegio, compartiendo zona arbolada.

Será un edificio de tres plantas con sótano y tendrá un total de 2.416,99 m2. Así, el sótano estará compuesto por aparcamiento y almacenes, la planta baja tendrá accesos y usos para personas mayores. En la primera planta estarán las oficinas del Ayuntamiento, en la segunda planta estará ubicado el salón de plenos --uso polivalente--. En cuanto a la construcción su estructura será de hormigón armado en los pórticos y las fachadas de ladrillo visto.