Ingenia Telecom recibe el Premio Emprendedor XXI y Soluciones Tecnológicas para Salud y Bienestar, el de mejor empresa

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Ingenia Telecom ha recibido el premio Emprendedor XXI a la Empresa Innovadora con mayor potencial de crecimiento, mientras que el de Mejor Empresa ha recaído en Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar S.A., según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, resaltó, durante el acto de entrega de premios, que "la innovación requiere planificación y como cualquier otro activo de la organización, se tiene que gestionar". Igualmente, reiteró que "el conocimiento es imprescindible para la diferenciación y para generar ventajas para nuestras empresas".

Juste hizo hincapié en la capacidad de los candidatos para "apostar por la clave del éxito, un modelo de negocio innovador con una estructura fuerte, flexible y sostenible, que aporte valor añadido a las empresas y a la sociedad en su conjunto". En concreto, resaltó "el espíritu de lucha y superación, y la visión empresarial de estas" 14 iniciativas emprendedoras que "han sabido crear valor" además de "identificar, evaluar y construir oportunidades".

La titular de Industria subrayó el "continuo apoyo" de la Conselleria a los emprendedores, que va a seguir, "impulsando todas las políticas de fomento del emprendedurismo que promuevan la renovación del tejido productivo, impulsen la cultura de la innovación y fomenten la aparición de empresas innovadoras".

Entre esas medidas, mencionó la labor de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), que en los dos últimos años han impulsado la creación de más de 300 empresas innovadoras y han promovido más de 500 jornadas y foros de asesoramiento. Otra de las propuestas es el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica, con un presupuesto que este año se ha duplicado hasta alcanzar los 3,3 millones de euros.

También hizo referencia a una nueva línea dentro del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, dotada con 16 millones de euros para la emisión de avales en cobertura de préstamos participativos o para ampliación de capital para el crecimiento y desarrollo de empresas de base tecnológica.

En relación con la "complicada" coyuntura económica actual, Belén Juste declaró que "las oportunidades no existen al margen del emprendedor", sino que "hay que crearlas, buscar los recursos necesarios y desarrollarlas".

PREMIADOS

El resto de premiados en la IV Edición del Día de la Persona Emprendedora han sido, en la categoría de Empresa Creada por Jóvenes Emprendedores, Geozone Asesores S.L.; Pyro Fire Extinction, como proyecto Empresarial Jóvenes Emprendedores; Viscoform S.L.U., como empresa de Mujeres Emprendedoras; Amauta Tecnology Services Coop.V, en la categoría de empresa de emprendedores inmigrantes; y TAG Ingenieros Consultores, que ha sido reconocida como mejor empresa de mayores de 45 años.

En la categoría de Empresa Cooperativa la ganadora ha sido Setival S.C.V.; en la de empresa TIC, Shanblue Interactive S.L.U.; en la de empresa Solidaria, Rodem Ortotec S.L; en la de empresa Corresponsable con el Desarrollo Sostenible ha sido reconocida Abba Gaia S.L. y la entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial ganadora ha sido el Parc Cientific Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I. El galardón ex aequo ha recaído en el centro Educativo Emprendedor Escuela Infantil Fuente del Jarro IES Canónigo Manchón.

Ingenia Telecom, una de las vencedoras, recibirá 10.000 euros en metálico, así como un programa de formación para acelerar su crecimiento, y competirá en la fase final del certamen con los emprendedores ganadores del resto de comunidades participantes que tendrá lugar en Barcelona los días 16 y 17 de junio. Esta compañía, ubicada en Paterna (Valencia), se dedicada al análisis y optimización de las redes de comunicaciones móviles de última generación.

Asimismo, como finalista, la empresa valenciana rivalizará con otras 23 empresas del resto del mundo para hacerse con el primer premio de la Global Entrepreneurship Competition, que se celebrará en Barcelona los días 18 y 19 de junio dentro del nuevo encuentro HiT Barcelona World Innovation Summit. La competición está dotada con un premio de 50.000 euros para la empresa ganadora; 20.000 para la segunda y 10.000 para la tercera, así como dos accésits, de 5.000 euros cada uno, a otras dos empresas.