Ingeniería Sin Fronteras debatirá desde mañana sobre la situación energética actual y sus posibles soluciones

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La ONG universitaria Ingeniería Sin Fronteras (ISF) en colaboración con la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha organizado unas jornadas bajo el título 'Situación Energética Actual ¿Soluciones Reales?' que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias mañana, martes 28 de abril, y el miércoles, día 29.

Las jornadas tratarán de reflexionar sobre el problema de la situación energética actual a través de una serie de conferencias con diversos enfoques: 'Situación Energética Mundial', 'Peak Oil', 'Las energías renovables. ¿Podrán mantener el modelo vigente?' y 'Mecanismos de Desarrollo Limpio'.

Según informaron a Europa Press desde la organización de estas jornadas, en todas ellas se contarán con ponentes expertos en la materia.

El miércoles 29 se abrirá la jornada en el Campus Esgueva, frente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), con una 'Parrillada Solar', una exposición de cocinas solares en la que se mostrará el funcionamiento de las mismas. La actividad estará apoyada por Manos Unidas y concluirá con una degustación para todos los asistentes.

La actividad terminará con una mesa redonda en la que se analizará la problemática de la situación energética actual y sus posibles soluciones. Además, durante el transcurso de las jornadas se podrá visitar una exposición sobre cambio climático en el vestíbulo de ETSII.