Iniciativa insta a los ciudadanos a comenzar "el camino de la regeneración democrática" de las instituciones

CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, instó hoy a los ciudadanos a comenzar "el camino de la regeneración democrática" de las instituciones.

Mulet valoró en un comunicado que la "situación extrema" en la que el PP "está poniendo a las instituciones públicas, después de mantener en el cargo a los dirigentes imputados, acusados, ya sea Camps, Costa, Fabra o Aparici, bendecidos por Mariano Rajoy, hace necesario que sea un revulsivo para que los ciudadanos le digan que ya es suficiente".

Según Iniciativa, "hemos visto durante estos años una actitud extremadamente pasiva y condescendiente por parte del PSOE, que parece que sólo se toma en serio la denuncia a la corrupción del PP cuando llega un periodo electoral para sacar rédito electoral", lo que --dijo-- "hace que la gente desconfíe más sobre lo que está pasando entre los dos partidos mayoritarios".

Así, Mulet recordó que los ecososialista han venido criticando la "falta de instrucción, recursos y celeridad en las investigaciones del 'caso Fabra' en los órganos judiciales dependientes de la administración central, como la Fiscalía Anticorrupción, que actúa ahora después de tanto tiempo de silencio, desde que en enero de 2004 se iniciara la investigación judicial del caso".

Para Iniciativa, "esta situación demuestra la necesidad de impulsar una regeneración democrática de las instituciones, que afecte tanto a las prácticas corruptas del PP como a la falta de pulso político del PSOE, más preocupado por su historias internas que por presentar una alternativa de modelo, de maneras de funcionar".