Instituciones piden a los médicos que confíen en Málaga como candidata a la celebración de congresos

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación malagueña, Salvador Pendón, solicitaron al colectivo de los médicos que confíen y apuesten por Málaga a la hora de presentar candidaturas para la celebración de congresos en la ciudad.

Los representantes institucionales se reunieron en el Teatro Cervantes de la capital con alrededor de una treintena de profesionales del sector médico-sanitario para trasladarles la importancia de que la capital acoja la celebración de congresos y de la repercusión económica de los mismos.

Así, el primer edil malagueño incidió en un comunicado en la oferta hotelera y las instalaciones existentes en la ciudad, además de su oferta cultural y museística que la convierten "en un destino atractivo para celebrar grandes congresos nacionales e internacionales".

Esta acción está incluida en la campaña 'MálagaCon: Congresos Contigo', impulsada por el Convention Bureau del Patronato de la Costa del Sol y el de Málaga ciudad, con el apoyo de Turismo Andaluz y la Cámara de Comercio, y fue creada con la intención de promocionar la marca Málaga como ciudad de congresos.

AVAL INSTITUCIONAL

El resultado de esta campaña iniciada hace un año ha supuesto la presentación de más de 25 nuevas candidaturas para la ciudad, teniendo en cuenta que las sociedades sanitarias valoran el hecho de que la candidatura cuente con el aval de las cuatro principales instituciones provinciales, lo que les da seguridad a la hora de la elección del destino.

Esta campaña conjunta, según indicaron desde el Patronato de Turismo, partió con un presupuesto de 60.000 euros. En su primera etapa se basó en la sensibilización tanto a los profesionales como a los ciudadanos malagueños a través de inserciones publicitarias en el mobiliario urbano y transporte público de la capital.

Posteriormente se realizó un envío de correo electrónico masivo a profesionales del sector médico-sanitario de toda España y, por último, hubo más de 70 visitas concertadas 'puerta a puerta' con sociedades médicas así como con organizadores profesionales de congresos principalmente de Sevilla, Madrid y Barcelona.

Estas citas se compaginaron también con las realizadas en los principales hospitales de Málaga y provincia a los jefes de servicio, presidentes de sociedades médicas o miembros de las juntas directivas de las mismas.