Instituto de Desarrollo Comunitario analizará hoy en Alba de Tormes (Salamanca) la importancia de las políticas de la UE

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Desarrollo Comunitario, en colaboración con la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, celebrará una jornada de trabajo hoy, sábado día 9 de mayo, en Alba de Tormes (Salamanca) para analizar la importancia de las políticas de la Unión Europea en el ámbito local.

Asimismo, el Instituto de Desarrollo Comunitario aprovechará esta jornada de trabajo, que se desarrollo en el marco de las actividades programadas por el Centro de Información 'Europe Direct Rural de Castilla y León', para organizar un acto para la celebración del Día de Europa.

La jornada de trabajo será inaugurada por la alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez Simón, y por el secretario general del Instituto de Desarrollo Comunitario, Víctor Jolin Garijo.

A continuación y según consta en el programa de actividades al que tuvo acceso Europa Press, intervendrá José Luis González Vallvé, ex director de la Oficina de la UE en España, que disertará sobre el año europeo de la creatividad y la innovación en el contexto de la Estrategia de Lisboa.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de 'Europe Direct Rural Castilla y León' a cargo de la directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto de Desarrollo Comunitario, María Encina Delgado Martínez.

El acto de clausura contará con la presencia del consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además de presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto; la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y del presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, Felipe González de Canales.