Interceptada una patera con 17 inmigrantes en aguas de Cabo de Gata

  • Almería, 18 may (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado una patera que navegaba a unas dos millas náuticas al este de Loma Pelada, en Níjar (Almería), con diecisiete inmigrantes a bordo.

Almería, 18 may (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado una patera que navegaba a unas dos millas náuticas al este de Loma Pelada, en Níjar (Almería), con diecisiete inmigrantes a bordo.

La lancha ha sido interceptada sobre las 18.30 horas de hoy por una patrullera del servicio marítimo tras detectar su presencia en esta zona del Cabo de Gata el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Los diecisiete ocupantes de la patera, en principio todos varones adultos y de nacionalidad argelina, han sido trasladados al puerto de la capital, donde han recibido asistencia por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Todos los inmigrantes presentan buen estado aparente, según ha informado la institución, que ha repartido a estas personas antes de que quedaran a disposición de la Policía mantas, ropa seca, calzado, bebida y comida.