Intervienen en Mataró bolsos y monederos falsificados valorados en 26 millones

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil intervino la semana pasada en una operación en Mataró (Barcelona) género falsificado de las marcas comerciales Chanel y Burberry valorado en 26.394.000 euros, según informaron hoy fuentes del Cuerpo.

En un almacén de la localidad barcelonesa, agentes descubrieron en cajas 12.930 bolsos y monederos con el distintivo manipulado de la marca comercial Chanel y 2.670 bolsos fraudulentos de la marca Burberry.

Los bolsos y efectos de Chanel presentan en sus productos originales un logotipo consistente en dos 'C' entrelazadas, una invertida respecto a la otra, pero en este caso los objetos tenían los extremos de las dos 'C' unidos completamente para disimular la falsificación, lo que las hacen parecer dos 'O'.

Este símbolo está completamente cosido al bolso, salvo una pequeña parte de cada letra, y una vez recortadas pretender simular el logo original; en el caso de la marca Burberry, son imitaciones de los originales.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil inculpó a un ciudadano chino como presento autor de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.