El juez que investiga al presidente de Murcia se va de cañas con un cargo del PP

  • La fotografía es del 7 de marzo, un día después de que Pedro Antonio Sánchez declarara ante el juez. 

    El presidente de Murcia está acusado de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental. 

JuezEl magistrado Julián Pérez-Templado en un bar junto a Cosme Ruiz y a otra persona sin identificar. La Verdad
JuezEl magistrado Julián Pérez-Templado en un bar junto a Cosme Ruiz y a otra persona sin identificar. La Verdad
L.I.E.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, está acusado de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental. El juez Julían Pérez Templado le tomó declaración por estos delitos el pasado día 6 de marzo.

Un día después de su declaración, el martes 7 de marzo, el juez que instruye el caso se tomó unas cervezas junto al ex concejal y ahora vocal de la dirección regional del PP, Cosme Ruiz, según ha publicado La Verdad de Murcia. Una foto que deja muchas dudas y plantea muchas preguntas sobre la independencia judicial.Amigo personal

El cargo del PP asegura que es amigo personal del juez desde hace 20 años y afirma que no conoce a Pedro Antonio Sánchez por lo que no hablaron de su situación judicial: "Somos amigos desde hace 20 años. Y, además, nos vemos todos los días. Cualquier día de la semana estamos tomando una cerveza".

El magistrado instructor del caso Auditorio, Julián Pérez Templado, ha afirmado que su "único empeño" es "terminar la causa ni un día antes ni uno después de haberse realizado las pruebas pertinentes por novedosas y no repetir hasta el más lejano infinito las ya concluidas o que pudieran concluirse con el único fin de eternizar el sumario".

De esta forma, Pérez Templado ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por la acusación ejercida por Antonio López, que solicitaba nuevas aportaciones documentales y volver a tomar algunas declaraciones.

El juez, en un auto dictado este jueves, 23 de marzo, considera que "no ha lugar a estimar el recurso de reforma contra el auto de 1 de marzo de 2017" al "no contener motivación alguna que conduzca a su variación".

En este sentido, recuerda que en aquel auto de 1 de marzo se acordó la remisión del expediente administrativo completo, con el que "quedan saturadas las expectativas del recurrente sobre aportaciones documentales".

El magistrado considera que "no procede, ni conduce a parte alguna, volver a tomar declaraciones a quienes o bien ya se les oyó o pudo oírseles de actuar con la debida diligencia".

Mostrar comentarios