Investigadores de la ETS de Industriales de la UCLM darán a conocer sus proyectos a partir de hoy

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

Una veintena de noveles investigadores de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentarán a partir de hoy, 19 de de mayo, sus líneas de trabajo en el marco de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores que celebra el citado centro con motivo del XV aniversario de su creación.

Con ello se pretende no sólo dar a conocer los proyectos de investigación que hoy ocupa a estos jóvenes y a su grupo, sino también conseguir un mejor conocimiento entre áreas de conocimiento de la Escuela, con la vista puesta en potenciar colaboraciones de trabajo futuras, informó la UCLM en nota de prensa.

Aunque las jornadas están dirigidas al personal docente e investigador del centro, las mismas están abiertas a todo aquel investigador ajeno a la Escuela interesado en conocer las líneas de investigación que en ella se llevan a cabo, así como al conjunto de alumnos de últimos cursos, con el ánimo de despertar en ellos el interés por la investigación en la ingeniería.

La presentación de tales trabajos se hará mediante una serie de charlas de carácter divulgativo. Las mismas permitirán conocer a los asistentes, entre otros, proyectos de investigación relacionados con los nuevos conceptos de combustión para motores de automoción, la utilización de energía UV-Solar para la depuración de aguas residuales industriales, sistemas de eliminación de partículas en motores diésel, y modelos matemáticos a utilizar en procesos oncológicos.

Coincidiendo con la celebración de este encuentro, cuya organización ha corrido a cargo de los profesores doctores Alberto Donoso Bellón, Raquel García Bertrand y Gemma Herranz Sánchez-Cosgalla, se expondrán las dieciséis imágenes que han concurrido al Certamen de Fotografía Científica y Tecnológica, Fotindus 2009, convocado también por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales dentro del programa de actividades previstas para festejar su cumpleaños, y cuyo fallo se dará a conocer al final de las jornadas.

Asimismo, será otro jurado integrado por profesores de la Escuela el que elija las dos mejores presentaciones divulgativas realizadas por los investigadores participantes, los cuales recibirán como premio un iPod nano.