Investigadores de países como Polonia y Ucrania intercambiarán experiencias sobre electrónica en un congreso en Badajoz

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Unos 85 investigadores de "prestigio" procedentes de Polonia y Ucrania, entre otros países de la Europa occidental, intercambiarán experiencias sobre electrónica de potencia durante la celebración del Congreso Internacional 'Conference-Workshop Compatibility and Power Electronics', que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo en la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba.

Se trata de un encuentro de investigadores en el que la participación española rondará el 25 por ciento frente al número de expertos procedentes de otros países como Polonia, Estonia, Alemania, Ucrania, Italia, Francia, Croacia y Dinamarca, entre muchos otros.

Así lo adelantó hoy el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado en rueda de prensa de un miembro de la junta directiva de este congreso de carácter internacional, Enrique Romero, quien explicó que este encuentro "siempre se había celebrado en países de Europa occidental" y que en este caso "saldrá" para celebrar su VI edición.

Según explicó Enrique Romero, la idea de celebrarlo en Badajoz surgió en 2005 con la "intención de tratar de crear proyectos" Hispano-Polaco y aprovechando el "atractivo" del carácter transfronterizo de la ciudad de Badajoz.

Entre otros temas, los investigadores abordarán la docencia electrónica, el control de grandes maquinarias electrónicas, la aviónica, o la aplicación de nuevas tecnologías a las instalaciones fotovoltaicas.

Las ponencias, que se celebrarán entre el 20 y el 22 de mayo en el salón de actos de la Institución Ferial de Badajoz, permanecerán abiertas al público.