IPEX explica en FENAVIN cómo funciona la gran distribución del vino a nivel europeo y quiénes son los grandes operadores

CIUDAD REAL, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ha facilitado la visita de 90 importadores procedentes de 19 países a los productores de vino de esta región dentro de la celebración de la Feria Nacional del Vino que durante esta semana se ha celebrado en Ciudad Real.

Además ha participado en la generación de oportunidades de negocio y en la captación de servicios para los expositores de la región, informó la Junta en un comunicado.

Como órgano encargado de facilitar la internacionalización de los productos de la región, el Instituto intervino en la visita de importadores extranjeros procedentes de China, Taiwán, Filipinas, India, Rusia, Canadá, El Salvador o Angola entre otros. En algunos casos se dieron importantes avances en as negociaciones para el cierre de acuerdos comerciales.

Pero también se hicieron actividades paralelas a la celebración de la Feria como ponencias y catas comentadas de vinos de Castilla-La Mancha con el objetivo de proporcionar el mayor conocimiento posible de los caldos de la región para potenciar su difusión a nivel internacional, así como crear una imagen del vino asociada a nuestra Comunidad.

El director del IPEX, Javier Vega, explicó que desde el Instituto se ha colaborado con FENAVIN en varios ámbitos realizando una labor de difusión y sensibilización a nivel nacional e internacional a través del Programa de Compradores Internacionales, bajo el cual han asistido 120 compradores y periodistas de diversos países.

En toda esta labor han participado técnicos del IPEX, especialistas en la promoción del sector agroalimentario, la red exterior de Castilla-La Mancha y los gestores a tiempo compartido que han participado con sus empresas en la atención de stands y labores comerciales.