Itae considera un "éxito" su IV Semana del Empleo porque ayudó a "muchos jóvenes" en su búsqueda de trabajo

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

La VI Semana del Empleo, organizada por Itae, Escuela de Negocios de Extremadura, "ha vuelto a ser un éxito", al proporcionar a los jóvenes extremeños "que se encuentran en situación de búsqueda de su primer empleo una gran ocasión para acercarse a la realidad del mundo laboral".

Señala Itae en nota de prensa que en las jornadas, que se han celebrado durante la semana pasada en su sede, han participado los gerentes y responsables de contratación de: Caser Seguros, Insa Ingeniería de Software Avanzado, Cluster de la Energía de Extremadura, Dopp Consultores, Acorex, Unexca, además de la propia Escuela de Negocios de Extremadura. Estos profesionales han contribuido con una práctica sesión "en la que se daban las claves para superar de forma exitosa una entrevista de trabajo".

La presencia de empresas que pertenecen a sectores punteros en la generación de empleo (como el agroalimentario o el energético), así como de otras que gestionan los perfiles más demandados en general, "han aportado un gran valor a los asistentes, dando a conocer sus sectores de actividad y las oportunidades de desarrollo profesional que pueden ofrecer a los jóvenes y futuros profesionales".

Además, Itae recogió los curriculums de los jóvenes interesados para hacerlos llegar a las empresas participantes en el evento, haciendo de nexo entre las empresas y los futuros trabajadores.

La organización, un año más, de esta actividad, "demuestra el compromiso de Itae con la sociedad extremeña, y su empeño por lograr el desarrollo de Extremadura, realizando actividades encaminadas a que los jóvenes logren abrirse paso en el complicado mundo laboral".