Iturribarri

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) ha aprobado las bases para la selección de las personas adjudicatarias de seis viviendas tasadas municipales de Kamiñalde-Iturribarri.

Según informó el Consistorio, las viviendas, con sus garajes y los trasteros a ellas vinculados, tendrán la calificación permanente de viviendas protegidas, por lo que estarán sujetas tanto al precio máximo de transmisión establecido en la Ordenanza municipal aprobada al efecto, como al ejercicio de los derechos de tanteo y retracto a favor, en primer lugar del Ayuntamiento, y, en todo caso, subsidiariamente a favor de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Las solicitudes se podrán presentar hasta las 14.00 horas del decimoquinto día posterior al de hoy, fecha en la que han sido publicadas en el Boletín Oficial estas bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Ondarroa, donde se anotarán correlativamente según las solicitudes se vayan presentando.

Las personas interesadas deberán especificar si concurren al sorteo del grupo 1, al del grupo 2 ó a ambos. Los solicitantes deberán presentar su solicitud junto con el resto de los documentos acreditativos, entre ellos los que acreditan que sus ingresos mínimos anuales ponderados son superiores a 9.000 euros e inferiores a 52.500 euros. Deberán ser personas empadronadas en Ondarroa, durante un mínimo de 3 años en los últimos 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, tras comprobar la documentación requerida, en el plazo máximo de 15 días naturales se aprobarán las listas provisionales de personas admitidas.