IU, a la espera de que el Consejo Comarcal de la Hoya de Huesca debata el borrador del Presupuesto de 2009

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) continúa a la espera de que el Consejo Comarcal de la Hoya de Huesca debata el borrador del Presupuesto comarcal para 2009, así como tres mociones presentadas a lo largo de este año, informan en una nota.

IU consideró preciso ejecutar el Plan de Dinamización Turística, así como aprobar la plantilla de personal y las distintas subvenciones.

Además, señaló en un comunicado que el Ayuntamiento de Huesca está "esperando" la aportación del Consejo Comarcal para financiar determinados servicios que se prestan a los vecinos de la capital oscense, donde residen las tres cuartas partes de la población de la comarca.

Según IU, "desde el pasado 23 de diciembre de 2008 no ha habido ningún Consejo Comarcal, no tenemos convocatoria de cuándo se va ha realizar el próximo".

Desde que comenzó el año, la coalición presentó sendas mociones sobre el patrimonio de la Comarca, la primera relacionada con la conservación del Castillo Montearagón, la segunda con la cueva de Chaves, y una tercera solicitando que se inste a la DPH para la coordinación de los bomberos profesionales de la provincia.

El Consejo Comarcal es el máximo órgano de debate político, por lo que a juicio de IU "desde el Gobierno comarcal se nos está coartando a los grupos de la oposición de dicho debate".