IU advierte que si el Estado ha de pagar los sobrecostes de El Musel (Gijón) se perderán otras inversiones en Asturias

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, dijo hoy en Oviedo que si finalmente el Gobierno estatal tiene que hacer frente al sobrecoste de la ampliación de las obras de El Musel, destinará recursos que, de otra forma, podrían ir para Asturias "para otras cosas"

La Unión Europea ha contestado de manera negativa a la solicitud de 135 millones realizada por España para la ampliación de El Musel, al entender que la modificación del contrato de obras incumplió la normativa europea de contratación pública porque se adjudicó directamente sin licitarse. Las obras acumulan un sobrecoste de 251 millones.

Iglesias dejó claro que si la UE deniega de forma definitiva esos fondos y lo apoya en la legislación vigente "habrá que pedir responsabilidades a quienes han generado esa situación lesiva para los intereses de los asturianos".

El dirigente de IU de Asturias también se refirió a la denuncia que presentaron en su día la formación Los Verdes contra la solicitud de ese dinero a Europa. "Los argumentos fueron medioambientales, no económicos", explicó Iglesias, que añadió que Los Verdes "son unos benditos" y no tienen la culpa de la situación que se ha creado.