IU afirma que el Plan de Choque por el Empleo "puede ser válido, pero no suficiente"

SESEÑA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)

La coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) en Toledo, Olvido Valero, aseguró hoy que el Plan de Choque por el empleo en Castilla-La Mancha "puede ser válido, pero no suficiente" y añadió que "la música suena bien, pero la letra hay que desmenuzarla y ver lo que puede aportar para Castilla-La Mancha".

En declaraciones a Europa Press, Valero afirmó que Castilla-La Mancha lleva cayendo en políticas que están haciendo que la región no se desarrolle desde que José Bono era presidente del Ejecutivo regional. "Creemos que es bueno sentarse y hablar sobre un pacto social en la región, pero con unas medidas auténticamente progresistas", argumentó.

Asimismo, señaló que la federación de izquierdas incidirá en que todos los votos de los castellano-manchegos deben valer lo mismo y que el paro debe tener salidas hacia fines "reales". Así, insistió en que un Plan de Choque de una duración de seis meses será "insuficiente" para los parados que hay en Toledo y en Castilla-La Mancha.

"IU plantea un plan de contratos directos a trabajadores y que la situación se amplíe hasta el 2011, en el que se supone que se podrán ver las alternativas a esta economía que tenemos y una salida para el replanteamiento de los trabajadores que tenemos en Castilla-La Mancha", concluyó.