IU convoca para el 24 de mayo en Andalucía un "fuerte acto" de carácter movilizador para las elecciones europeas

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) anunció hoy la celebración en Andalucía de un "fuerte acto" político con carácter movilizador de cara a las elecciones europeas, en el que además, la formación que lidera Cayo Lara realizará una apuesta "clara" por una Europa "más federal, más social y más solidaria".

En rueda de prensa, el coordinador general de IU, Cayo Lara, advirtió de que "ya estamos en campaña", a la vez que llamó la atención sobre el hecho de que "IU quiere más Europa".

"Queremos una Europa más social y una Europa más por la paz", apuntó el líder de IU, que exigió al Gobierno central que ponga en marcha medidas y propuestas para "combatir la abstención".

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no escondió que las elecciones europeas van a ser "muy importantes", ya que "queremos más Europa, una Europa más federal, más social y más solidaria".

En este contexto, Valderas destacó que sobre la mesa se va a poner un programa "importante", ya que "más Europa significa más España y más Andalucía". Así, el coordinador general de IULV-CA resaltó que el próximo 24 de mayo se dará el pistoletazo de salida de cara a la campaña europea. "Vamos a celebrar un acto importante y fuerte con carácter movilizador", indicó Valderas.