IU convoca para mañana una concentración de trabajadores ante las puertas del SAE en Trebujena

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Local de IU de Trebujena (Cádiz) retomará mañana sus movilizaciones contra la crisis convocando a los trabajadores a una concentración ante las puertas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el municipio.

En un comunicado, IU explicó que con esta acción pretenden mostrar "el desacuerdo de la población" con las políticas de protección al empleo que se están llevando a cabo desde la Administración central y autonómica.

En este sentido, aludió a la situación de desempleo que sufren "cuatro millones de españoles, un millón en Andalucía y casi 800.000 que ya han dejado de cobrar algún tipo de prestación", una situación a la que "no se ha dado respuesta ni mención en el reciente Debate sobre el Estado de la Nación".

Finalmente, destacó que en el panorama político "no hay elementos que indiquen la situación va a cambar a corto plazo", por lo que sostuvo que IU "seguirá manifestándose" en la localidad, convocando nuevas movilizaciones "más contundentes si cabe" con el objetivo de "corregir el rumbo de las políticas anticrisis" aplicadas por la Administración.