IU cree que el trasvase revela que "nada nuevo se ofrece" a pesar del debate generado en torno a la caducidad

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, consideró hoy que el trasvase aprobado ayer por la Comisión de Explotación del Tajo-Segura revela que "todo sigue en las mismas condiciones" y que "nada nuevo se ofrece" en torno a esta infraestructura "a pesar del debate" que se ha generado en torno a su caducidad.

En declaraciones a Europa Press, Martínez lamentó la nueva derivación de agua para regadío que definió como "una mala noticia", pero recordó que "todo sigue igual" a pesar de que PSOE y PP se han dedicado "a echarse la culpa" de que el trasvase Tajo-Segura siguiese en vigor.

A su juicio, el hecho de que más de 60 hectómetros se hayan derivado para riego demuestra que siguen sin modificarse las normas de explotación del trasvase para evitar estas derivaciones de agua para riego, que aprovechó para reivindicar, y que, por otra parte, son objeto del enfrentamiento que PP y PSOE aprovechan para "sacar ventaja política".

De otro lado, y respecto al agua que irá destinado a cubrir las necesidades del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Martínez señaló que esos hectómetros cúbicos "no aportan soluciones" al Parque y a su situación actual.

Según Daniel Martínez, lo que Las Tablas necesitan es una verdadera política que actúe de forma efectiva y procure su conservación integral "sin que venga agua de fuera", pues el trasvase "no soluciona, solo alivia" la situación.