IU cree que los socialistas han caído, con las ayudas a la compra de coches, "en la trampa del yo legislo y tu pagas"

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida acusó hoy a los socialistas del Gobierno asturiano de "haber caído en la trampa del yo legislo y tu pagas" en relación a las ayudas autonómicas para la compra de coches "al aceptar una ocurrencia de Zapatero". La coalición hizo público un comunicado en el que dijo no compartir ni apoyar "las ayudas al sector del automóvil sin aplicar la progresividad de las mismas".

IU de Asturias mantiene la posición que ha reiterado durante los últimos días conforme a lo cual las ayudas al sector del automóvil deben de tener en cuenta el criterio de progresividad, tal "como figura en el pacto de gobierno firmado con la FSA-PSOE". Por tanto, IU asegura "no compartir ni apoyar la barra libre de ayudas para la compra de automóviles".

La coalición entiende que la medida puede ser buena para el sector industrial del automóvil en nuestro país, concretamente para ArcelorMittal en Asturias, sin embargo considera que "eso no es óbice para que no se aplique la progresividad, es decir, que tenga ayudas quien de verdad lo necesita".

Los socialistas, según IU, "tendrán que explicar a la sociedad asturiana por qué en tiempos de crisis dan dinero para coches de 30.000 euros o ayudas a quien no le hacen falta, mientras hay un millón de familias con todos sus miembros en paro y sin prestación por desempleo".