IU cree que Zapatero elude enfrentarse a la crisis y sólo busca el titular defendiendo medidas contradictorias

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Coordinador General de IU de Asturias, Jesús Iglesias, resumió hoy el debate del Estado de la Nación asegurando que "Zapatero elude enfrentarse a la crisis. Opta por refugiarse en los gestos y las frases grandilocuentes y busca sólo el titular".

Para el coordinador de IU en Asturias, el presidente del Gobierno hoy ha defendido "medidas contradictorias, jugando a dos manos, a derecha e izquierda". Así, a través de un comunicado Iglesias afirmó que cada día es más evidente que Zapatero no tiene una estrategia clara para afrontar la crisis y se mueve a impulsos, a golpe de improvisación. "En resumen, tenemos un presidente empeñado en practicar el malabarismo", destacó Iglesias

En este sentido manifestó que si la gran propuesta social del PSOE es una prestación para desempleados de 400 euros durante unos meses es necesario afirmar que se queda corta. Añadió que su formación consiguió que en Asturias, por derecho y sin límite temporal, exista un Salario Social que garantiza entre 432 y 748 euros al mes. "Zapatero no es capaz de igualar la política social que hacemos desde Izquierda Unida en Asturias", manifestó Jesús Iglesias.

Pero es que además, desde IU de Asturias consideran que Zapatero transfiere sus problemas a las comunidades autónomas, tanto en el caso de las ayudas a los automóviles como en la financiación local y aseguran que no ha sido capaz de cerrar el nuevo modelo de financiación antes de este debate.

Según Iglesias éste es un "fracaso estrepitoso" del gobierno de Zapatero ya que no ha podido presentar un modelo en el que se sientan reconocidas todas las comunidades autónomas. "No ha presentado un modelo antes de las Europeas porque tiene miedo que las comunidades autónomas no favorecidas, como podría ser la asturiana, le respondan en las urnas" concluyó.