IU denuncia el abandono total de la Avenida de la Democracia de Vallecas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Obras de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Álvarez, denunció hoy el "total y continuado abandono" de la Avenida de la Democracia de Vallecas por parte del equipo de gobierno municipal.

"La desidia se traduce en montañas de escombros, basuras, residuos, coches que invaden los espacios laterales, que no aceras, y que conviven con vecinos que se juegan la vida porque se ven obligados a tener que caminar por la calzada con riesgo de ser atropellados", señaló en un comunicado.

Álvarez, que llevará este asunto a la Comisión Informativa de Obras y Espacios Públicos, apuntó que "el abandono es tan visible que mantener el estado lamentable en el que está sólo se entiende desde la más absoluta pasividad del gobierno de Gallardón".

"Tampoco es una novedad habida cuenta que estamos en un barrio de un distrito desfavorecido y que, por tanto, no luce en las fotos del señor alcalde. Es impresentable que estas zonas sólo se limpien la víspera de las visitas de los concejales", consideró.

El concejal recordó que esta vía es aneja a un polígono industrial y que "contrasta su estado con el tan anunciado aunque no comenzado plan para la mejora de estos polígonos".

"Es difícil creer que se vayan a cumplir estos grandes proyectos cuando obras de menor envergadura como poner una acera no se acometen. La única explicación es que la periferia está sistemáticamente olvidada por el PP", agregó.