IU exigirá al PSOE cumplir el acuerdo de Gobierno y pedirá que las ayudas para los coches tengan límite de renta

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno del Principado, Noemí Martín, aseguró hoy que su grupo --IU-BA-Verdes-- no comparte el compromiso adquirido por el PSOE respecto a las ayudas a la compra de vehículos por lo que intentará "que se cumpla lo que dice el acuerdo de Gobierno en el Principado" y tratará de que esas ayudas "al menos tengan límite de renta".

"Nosotros nos remitimos al acuerdo de Gobierno suscrito con la FSA-PSOE en el que se dice claramente que las ayudas individuales tienen que tener un límite de renta y ser progresivas, de manera que aportemos más a quien menos tiene", dijo Noemí Martín.

Indicó, en declaraciones a los medios antes de comparecer en la comisión de Vivienda y Bienestar Social, que la posición de su grupo, IU siempre ha sido la misma y pasa por defender, más allá de la necesidad de articular ayudas a algún sector, que las ayudas no se pueden dirigir indiscriminadamente independientemente de los ingresos de las familias.

"Si queremos dinamizar el sector puede haber familias que necesiten una pequeña ayuda, pero hay otras que tienen ingresos altos y que es evidente que no necesitan dicha ayuda", dijo Martín, que añadió que en momentos de crisis como la actual los recursos públicos deben priorizar a la gente que peor lo está pasando.

La consejera de IU calificó también de "llamativo" que el PSOE denunciase cuando gobernaba el PP que no era de recibo el "yo legislo y tu pagas" y ahora lo aplican. Así indicó que no es de recibo que se anuncie un conjunto de medidas que afectan a las comunidades autónomas que no han sido consultadas.

Así puso en duda la necesidad de que los coches que se beneficien de ayudas tengan un coste de hasta 30.000 euros porque "pocas familias los adquieren" u otras cuestiones que deberían haberse debatido antes de anunciarlas.