IU lamenta que el nuevo proyecto de ley de cajas no esté "consensuado" y pide buscar acuerdos de cara a su tramitación

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, lamentó hoy que el nuevo proyecto de Ley de Cajas presentado por el Gobierno regional no esté "consensuado" por lo que emplazó al Ejecutivo autonómico a buscar el máximo consenso en la tramitación definitiva de la normativa.

"Ya en primer término, hay que lamentar que tratándose de una entidad social y con el tortuoso camino que la precede, este proyecto no sea fruto de un amplio consenso con las fuerzas políticas, sociales e institucionales. Esto no sólo hubiera dotado de un carácter más transparente y democrático de este proceso, sino también más eficaz como debe ser en una ley de esta naturaleza", sentenció.

No obstante, Gordo recordó que IU está a la espera de conocer el contenido del proyecto, momento tras el cuál dará a conocer su posición ante el mismo.

Finalmente, esperó que "el consenso que no se ha buscado con el proyecto de ley se haga en el trámite definitivo de la misma, buscando una legislación con vocación de estabilidad y de futuro, para garantizar la gobernabilidad de Caja Madrid".