IU Mérida reclama al ayuntamiento que habilite más espacios electorales para colocar propaganda

Esta formación considera que los paneles instalados para pegar carteles supone "una limitación a la libertad de expresión"

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida-Mérida reclamó hoy al ayuntamiento de la ciudad que habilite más lugares y espacios para la colocación de propaganda electoral para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, ya que el que se ha destinado supone a su juicio, "una limitación de la libertad de expresión que aplica el Gobierno de la ciudad".

Según explica IU-Mérida en nota de prensa, el ayuntamiento de la ciudad ha habilitado cuatro puntos en la ciudad, con tres paneles cada uno, como espacio gratuito para que los partidos políticos coloquen sus carteles electorales.

Unos espacios con los que, a juicio de Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Mérida pretende "seguir reduciendo el voto de los ciudadanos a las dos formaciones políticas (PP-PSOE) que se pueden permitir el pagar vallas publicitarias, anuncios, cuñas o colgar banderines de las farolas".

Para IU Mérida, esta actitud "no es una sorpresa después de comprobar como se retiran los carteles colocados por nuestra coalición para promocionar sus actos o difundir sus campañas, mientras que los carteles de actividades que cuentan con el logo del Ayuntamiento persisten en el tiempo".

Esta formación señala que, en el caso de IU, "el capital invertido para la campaña son los militantes y las horas que estos dedican", una labor de la que se muestra "orgullosos, como movimiento de izquierdas".

Así, IU recuerda al Ayuntamiento de Mérida que en estas elecciones la circunscripción es única, y por tanto los ciudadanos de Mérida a la hora de votar podrán elegir entre más de medio centenar de partidos políticos, "lo que supone que en los paneles colocados por el ayuntamiento no hay espacio ni para la colocación de un mísero cartel por parte del 10% de los partidos que se presentan".

Se trata, en opinión de IU, de un "feroz bipartidismo (PP-PSOE)" que "recuerda a los tiempos en el que en este país estaba prohibido pegar carteles y por este hecho se podía acabar en la cárcel", y que tienen como "único objetivo, evitar que organizaciones de izquierda como la nuestra no difundan su mensaje".

Por todo ello, Izquierda Unida Mérida solicita la ampliación de los lugares para la pegada de carteles y una rectificación en "la limitación de la libertad de expresión que aplica el Gobierno de la ciudad".