IU pide a la Fiscalía Anticorrupción que actúe "inmediatamente" de oficio por la presunta financiación irregular del PP

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, reclamó hoy que la Fiscalía Anticorrupción actúe "inmediatamente" y de oficio en el caso en el caso de las "sospechas" sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Sabanés consideró que la Fiscalía Anticorrupción debería entrar en todos temas de presuntas aportaciones de empresas en tiempos de campaña electoral y que determine su "legalidad, ilegalidad o irregularidad".

Después de que el diario 'Público' apuntara a una presunta financiación preelectoral del PP de Madrid en las elecciones de 2003 a través de supuestas donaciones de empresas a la Fundación Fundescam, IU dijo que "no hay mejor defensa que un buen ataque" y que el PP "inicia una estrategia de contraatacar con querellas" como, a su juicio, ocurrió con el caso Gürtel y las "querellas" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Así, dijo que el "PP, en vez de hacerse fotos en los tribunales, debe asumir responsabilidades políticas" en éste y otros temas que suponen un "deterioro", y que "ni asume, ni está dispuesto a asumir".