IU reclama la creación de una comisión de seguimiento en el Plan Especial de Cuevas de Juslibol

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso ha reclamado hoy en el consejo de gerencia de urbanismo la creación de una Comisión de Seguimiento del Plan Especial de las Cuevas de Juslibol integrada por técnicos del Ayuntamiento y de la empresa redactora y miembros de la Asociación de Vecinos que agrupan al 95 por ciento de los canonistas de las cuevas.

Según Alonso "los trabajos para la redacción del Plan llevan más de cinco años, un tiempo más que suficiente para que ya hubiera resultados" por ese motivo el edil de la coalición ha reclamado "un impulso definitivo al Plan Especial que acabe con la situación de precariedad en la que se encuentran los canonistas".

En este sentido Alonso ha recordado que cerca de la mitad de los vecinos del barrio de Juslibol vive en cuevas cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza que cede el uso a los particulares a cambio de un canon anual.

Según Alonso "el Plan regularizará la situación de los inquilinos de las cuevas, permitirá adquirirlas a sus actuales moradores y alinear y ensanchar las calles, por lo que es prioritario".

Finalmente, José Manuel Alonso ha advertido que si la creación de la Comisión de Seguimiento no se hace de forma inmediata llevará esta demanda al pleno municipal.