IU recurre la designación de una madre en periodo de lactancia como miembro de una mesa electoral

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) Aragón a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Álvaro Sanz, ha anunciado hoy que su formación política ha presentado un recurso ante la designación de una madre en periodo de lactancia como miembro de una mesa electoral.

Según ha explicado Sanz en un comunicado, cuando esta persona fue a exponer su situación ante la Junta Electoral, "no obtuvo la comprensión debida y se le manifestó que eso no era causa suficiente para ser eximida de dicha obligación".

En palabras de Sanz, esto representa el reflejo de una sociedad "muy alejada" de la igualdad real entre hombres y mujeres y ha estimado que "es en estos detalles dónde la Administración tiene que ser sensible y no permitir estas discriminaciones".

El recurso presentado por IU está basado en el incumplimiento del derecho a la lactancia, recogido en la normativa laboral y en la Ley de Igualdad que "debe ser analógicamente aplicada para reconocer la lactancia como causa suficiente para eximir de la obligación de estar en una mesa electoral".

El recurso también solicita que se dé traslado a todas las demás Juntas Electorales de Zona con el fin de que se admitan eventuales reclamaciones interpuestas por otras madres en la misma circunstancia en otros territorios.

Igualmente, Sanz ha anunciado que pondrá a disposición el recurso que IU ha presentado a través de su blog 'eleccionesiua.blogspot.com' para que pueda ser utilizado por madres en la misma situación.