IU rompe las relaciones con el equipo de Gobierno de la Comarca de Tarazona

TARAZONA (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo comarcal del Colectivo de Convergencia-IU en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Jesús García Usón, anunció en el último consejo comarcal la ruptura de relaciones institucionales con los partidos que conforman el equipo de gobierno, PP y PAR, ante su actitud "cerrada y la continua comisión de irregularidades y abusos de poder, que CC-IU ha criticado desde que estos partidos políticos asumieron el gobierno".

En un comunicado, García Usón lamenta la "incapacidad e inoperancia" que ha demostrado el equipo de Gobierno PP-PAR y, concretamente, critica la acción del presidente de la institución comarcal, Francisco Lamata, durante la mitad de su mandato.

"La falta de respeto al sistema democrático establecido se ha convertido en la característica principal de la presidencia de Lamata", asegura, al señalar que la celebración de los consejos comarcales "son un autentico esperpento, los expedientes van mal conformados, se cometen irregularidades en trámites y contrataciones, no se facilita la información solicitada a los partidos de la oposición y la improvisación se ha convertido en la mejor manera de actuar".

Por su parte, CC-IU ha intentado trabajar "positivamente", desde la oposición, "con el objetivo de mejorar los servicios que presta esta institución, con dialogo, con propuestas e intentando negociar, pero lamentablemente se ha demostrado que este camino es inútil".

Por ello, desde el grupo comarcal izquierdista anuncian que a partir de ahora, "siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos y la gestión de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, la actividad política va ha desarrollarse a través de recursos, petición de amparo a instancias superiores, los medios de comunicación o, si es necesario, los juzgados".

Además, en las últimas semanas CC-IU ha conocido que "no se conforman con ningunear a los grupos comarcales de la oposición, si no que además, lo que es mas grave, muestran el más absoluto desprecio al Justicia de Aragón, al no contestar a los requerimientos de información que desde esta institución se hace, como consecuencia de nuestras peticiones de amparo".

Cuando van a cumplirse dos años desde la celebración de las elecciones que propiciaron el pacto entre PP y PAR en la Comarca, "con el paso del tiempo se ha demostrado que no fue un pacto con objetivos de gobierno, si no que se trató de un pacto impuesto que responde a otros intereses".

Por todo ello, desde CC-IU hacen "un llamamiento a la responsabilidad a los dirigentes comarcales del PP y del PAR para que reconduzcan con responsabilidad la situación actual de la Comarca".