IU solicita una reunión con el subdelegado para que le informe sobre la situación del CIE de Capuchinos

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha solicitado una reunión al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, con el objetivo de que le informe sobre la situación en la que se encuentra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), situado en la barriada de Capuchinos.

Al respecto, Moreno Brenes recordó que los internos han denunciado en varias ocasiones "las pésimas condiciones" del centro, habiendo, además, informaciones sobre casos de reclusión de menores o acerca de la expulsión de inmigrantes a terceros países.

Precisamente, el Gobierno central pretende construir un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros en el polígono Guadalhorce de Málaga, junto con un edificio para la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo de esta reunión, según el edil de IU, es también conocer la opinión de López Luna y la información de la que disponga sobre las reformas de las leyes de Extranjería y de Asilo y Refugio, las cuales su grupo considera "regresivas".

El portavoz municipal de la coalición de izquierdas demandará, de igual modo, señaló a Europa Press, datos sobre "posibles redadas que se están produciendo de forma indiscriminada en la capital contra inmigrantes".

PROYECTOS PENDIENTES

Por otra parte, pretende abordar en este encuentro los planes que diversos ministerios tienen pendientes de ejecutar en la capital, en especial el de Fomento, referentes a obras públicas y transportes, y el de Medio Ambiente, en relación con el litoral malagueño.

Pedirá, por último, que López Luna le facilite los distintos informes sectoriales emitidos por diversos departamentos durante la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga.