IUC arremete contra el déficit de personal del Hospital Febles Campos (Tenerife) y teme que empeore en verano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha arremetido contra el déficit de personal del Hospital de crónicos Febles Campos, en Santa Cruz de Tenerife, y ha expresado su temor ante lo que ocurrirá con los médicos el próximo verano, puesto que el año pasado "no se puso ningún sustituto durante las vacaciones", según informó hoy IUC en una nota.

La formación de izquierdas afirmó que el Febles Campos "sólo dispone de tres auxiliares de enfermería durante las mañanas para atender a 26 grandes dependientes, dos enfermeros para 50 dependientes y sólo uno por las tardes".

Asimismo, IUC señaló que los parientes de los pacientes, además de tener una persona internada, "deben buscar tiempo para reclamar mejoras en el servicio", y pese a que los familiares de los enfermos "lleven años con quejas reiteradas, sólo han obtenido tímidas mejoras después de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a presentar reclamaciones y a pedir apoyos a los responsables institucionales".

Por último, IUC se ha sumado a las demandas de familiares de pacientes del Febles Campos para que se organicen las visitas de los especialistas médicos al centro y no sean los grandes dependientes quienes tengan que desplazarse.