Izquierda Unida Los Verdes de Ávila solicita la ampliación del horario de las bibliotecas ante los exámenes de junio

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Los Verdes ha solicitado solicita la ampliación del horario de apertura de las bibliotecas municipales de Ávila "ante la necesidad que los jóvenes tienen en estas fechas de poder contar con estos espacios de estudio durante un horario más amplio en lo que resta de mes y hasta finales de junio".

Según Pedro Tomé, portavoz en el Ayuntamiento de Ávila, que ha anunciado llevará este asunto a la Junta de Gobierno Local, "la proximidad de la fecha de los exámenes finales en los distintos centros de enseñanza de la ciudad, así como las pruebas de Selectividad, aumentan la necesidad de un horario más amplio en las bibliotecas".

Se trataría de "una solicitud reiterada, ya que año tras año viene siendo motivo de quejas y sugerencias por los jóvenes de la ciudad, que la trasladan a esta formación con el objetivo de hacerlas llegar hasta el Ayuntamiento de Ávila", señala.

El portavoz entiende que "no se trata de ninguna medida descabellada o de difícil ejecución, sino "todo lo contario", ya que "desde nuestra formación consideramos que debemos poner en manos de nuestros jóvenes y estudiantes todas las herramientas precisas para sus estudios y entre ellas cabe incluir la ampliación del horario de las bibliotecas abulenses".

Además, apunta Tomé, "donde se hace funciona muy bien, y además sería una buena herramienta para los universitarios abulenses, que podrían preparar en Ávila sus exámenes, trasladándose a Madrid o Salamanca únicamente el día de la prueba".

Izquierda Unida Los Verdes espera que su petición sea tenida en cuenta dado el alcance de la misma, ya que "se trata de una medida planteada reiteradamente por los estudiantes de esta ciudad que esperan que, de una vez por todas, se escuche una de las reivindicaciones más habituales con la llegada de estas fechas".