Izquierda Unida presentará mañana en Mallén (Zaragoza) sus propuestas para el Parlamento europeo

MALLÉN (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Aragón ha organizado un acto público en Mallén (Zaragoza) enmarcado en la precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio.

El candidato de IU-Aragón al Europarlamento, Álvaro Sanz, el responsable de Política Municipal de IU, Pablo Muñoz, y uno de los miembros de la Asamblea Local de IU en Mallén, Alejandro Ibáñez, intervendrán en este acto, que se celebrará mañana martes, 19 de mayo, a las 20.15 horas, en el club del jubilado de Mallén.

Para Álvaro Sanz, esta precampaña electoral "está marcada por la profunda crisis económica que pone en evidencia la crisis capitalista y de modelo de crecimiento", señala, para anunciar que IU Aragón presentará sus propuestas programáticas por todo el territorio de la Comunidad durante la campaña, porque "es el momento de romper el bipartidismo y convertir el malestar y la contestación en fuerza organizada para cambiar las cosas".

El lema campaña es 'Izquierda Unida, tu voz en Europa', y se presenta a estas elecciones bajo la denominación 'La Izquierda', coalición integrada por los actuales miembros del grupo parlamentario La Izquierda Unitaria Europea y la Izquierda Verde Nórdica (GUE).

Sanz reitera la necesidad de una nueva construcción europea, basada en un modelo económico basado en la sostenibilidad, el desarrollo y el bienestar social. "Un modelo político basado en un Parlamento con más poder y un contundente avance en políticas comunes que permitan un mayor democrático económico y un nuevo modelo de vertebración del territorio", concluye.