ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Jabyer Fernández comunica a Juntas su disposición a comparecer y organiza jornadas de puertas abiertas sobre Habidite

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo Afer, Jabyer Fernández, comunicó hoy por carta al presidente de la Comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia a comparecer para explicar los proyectos de su grupo en este territorio ante las diferencias surgidas con el equipo de gobierno foral y anunció que se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas sobre el proyecto de construcción de casas modulares por parte de la empresa Habidite, perteneciente al grupo.

En un comunicado de prensa, se refirió, de esta manera, a la aprobación de la solicitud de su comparecencia en Junta Generales de Bizkaia para informar sobre los proyectos de su grupo en este territorio histórico, entre ellos la construcción de una planta de viviendas modulares y las cuatro obras que desarrollaba y se encuentran paralizadas.

En un comunicado, Fernández manifestó su compromiso de satisfacer, "en el menor plazo de tiempo posible" la petición realizada ayer en Juntas Generales, apoyada por todos los grupos a excepción del PNV, para que comparezca y expresó su "total" disposición para responder "a cuantas preguntas y dudas tengan los junteros en torno al proyecto Habidite y a las polémicas suscitadas en paralelo".

Asimismo, destacó que organizarán una jornada de puertas abiertas sobre el proyecto de Habidite para ofrecer la "máxima transparencia" con respecto a las actuaciones de su grupo y, "ante la sombra de duda" que pudiera existir en la opinión pública sobre la intención de impulsar "un proyecto generador de ilusión, empleo y riqueza para nuestra comunidad".

Fernández explicó que cualquier ciudadano podrá conocer, en primera persona, el trabajo desarrollado por Habidite hasta la fecha, las tecnologías aplicadas, así como el primer prototipo de vivienda, ubicado en sus instalaciones de Ortuella.

En concreto, precisó que, a partir del próximo día 4 de junio, y coincidiendo con el primer aniversario de la presentación de la primera vivienda Habidite, se invitará a quien pudiera estar interesado a visitar sus instalaciones bajo cita previa.

Fernández añadió que estas jornadas, en principio previstas para los días 4, 5, 8, 9 y 10 del mes de junio, podrán ser ampliadas en función de la demanda.