Javalambre en los que colabora el Gobierno de Aragón

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha concluido una visita a la comarca Gúdar-Javalambre, donde se ha interesado por diversos proyectos en los que colabora el Ejecutivo autónomo y cuyo presupuesto asciende a 2 millones de euros.

Biel ha visitado en Manzanera las obras del futuro centro de hidroterapia, un moderno complejo que se está levantado en la calle Viña del Perro, una zona residencial a las afueras del municipio.

Las obras corren a cargo del Ayuntamiento y se están financiando con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. Hasta la fecha se han invertido alrededor de 600.000 euros en la cimentación, estructura, cubiertas y cerramiento del edificio y próximamente comenzará la instalación del equipamiento.

El centro contará con una gran piscina termal múltiple, que toma el agua de una fuente termal con más de 150 años de antigüedad, y otras pequeñas piscinas para diferentes terapias relacionadas con el agua.

SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES DE GÚDAR-JAVALAMBRE

Biel y Silva han concluido la jornada en la localidad de Sarrión donde han conocido algunas de las actividades que organiza el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Gúdar-Javalambre.

El vicepresidente ha mantenido un encuentro con deportistas aficionados que toman parte en actividades como voleibol, baloncesto, natación, aeróbic, gimnasia, patinaje o deportes tradicionales, entre otros. El Servicio Comarcal de Deportes organiza 415 actividades al año.

La visita del vicepresidente a la comarca de Gudar-Javalambre ha comenzado por la mañana en la localidad de Mora de Rubielos donde ha asistido, junto con empresarios de la zona, a la presentación del Sistema de Información Turística de la Comarca. Además, ha conocido los detalles de las obras de la nueva sede comarcal y ha inaugurado el Punto Limpio de la localidad.