Javalambre que se celebra el 13 de junio

TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) de Teruel apoyará la 'Marcha por la naturaleza y los pueblos vivos de Gúdar-Javalambre' que, el próximo 13 de junio, reunirá a vecinos de las localidades de Olba, Sarrión, San Agustín y Albentosa por la Vía Verde, entre la Estación de Mora de Rubielos y Sarrión.

Según subrayó IU en una nota de prensa, el objetivo es "defender la Comarca Gúdar-Javalambre de los proyectos industriales que son poco respetuosos con el medio ambiente, o bien que se ubican en lugares poco apropiados".

Desde la formación de izquierdas indicaron en que "hay que decidir qué tipo de actividades vamos a promover, vamos a proteger, y por tanto debemos impedir que se instalen industrias que sean incompatibles con ellas".

"Creemos que nuestro medio natural es uno de nuestros mejores recursos endógenos, un recurso que escasea en otros lugares. al parecer el Gobierno de Aragón está de acuerdo con esta afirmación, pero sería incongruente si permitiera cementeras por doquier, granjas enormes de cerdos en cualquier sitio, parques eólicos en lugares de alto valor paisajístico, o plantas de biodiésel muy próximas a las poblaciones, como ocurre en Sarrión".

IU anunció que "planteamos como método la participación de la población en la toma de decisiones de ordenación del territorio, y no sólo con los plazos de alegaciones de los boletines oficiales, sino con una participación real en la planificación de las actividades futuras".