Jerónimo Blasco aboga por crear una "red paralela" de suministro de agua a Casetas ante posibles roturas

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, manifestó hoy su interés en crear una "red paralela" de suministro de agua a Casetas ante posibles roturas de la tubería.

Blasco se refirió de este modo al corte de abastecimiento de agua a Castas, Utebo y Garrapinillos que se iniciará a las 22.00 horas de hoy y que se prolongará hasta la mañana del miércoles 20 de mayo debido a la rotura de una junta.

La reparación de esta tubería de gran diámetro afectará a una población estimada de unas 25.000 personas y, dado que se trata de una obra de carácter urgente e inaplazable, la pasada semana se instó a los vecinos a que hicieran acopio de agua y además desde el Ayuntamiento se habilitarán varios camiones cisterna para abastecer previa petición de los usuarios eventuales necesidades de agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, relató que hasta ahora no se han producido incidencias y lo atribuyó a que "la gente está bien informada y al magnífico trabajo de los alcaldes". Tras recordar que estos usuarios "sólo estarán sin agua el día completo de mañana, martes", aseguró que en los trabajos de reparación de la junta "se intentará ser rápidos", al tiempo que volvió a presentar su disculpas a los vecinos y les solicitó comprensión.