Jerónimo Blasco contesta a CHA que si quiere responsabilidades "está invitado a entrar en el Gobierno"

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, contestó hoy a las críticas del grupo municipal de CHA sobre la nueva distribución de las áreas del equipo de gobierno tras el cese provisional del ex consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, que "si quiere responsabilidades está invitado a entrar en el equipo de gobierno".

Blasco recordó que esta invitación ya la cursó en su día el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y tras precisar que "es una decisión del alcalde" en tono irónico dijo que "CHA no quiere entrar, pero quiere opinar".

Tras la decisión de Belloch de cesar provisionalmente en sus cargos de consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana a Antonio Becerril, el área de Infraestructuras la gestiona Jerónimo Blasco, mientras que la de Participación Ciudadana recayó en el vicealcalde, Fernando Gimeno.

La vicepresidencia de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda pasa a ostentarla el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, y Blasco también se incorpora como técnico especializado de esta sociedad.

"Comparado con la Expo, esto no es nada" replicó Jerónimo Blasco al ser preguntado por la asunción de más competencias dentro del equipo de gobierno de Zaragoza para matizar que estos nuevos nombramientos obedecen a una "situación provisional y esperemos que no sea por mucho tiempo".