Jesús Nieto Ródenas será presentado hoy como nuevo comisario provincial de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

Jesús Nieto Ródenas será presentado hoy como nuevo comisario provincial de Ciudad Real, acto al que, entre otras personalidades, está prevista la presencia del delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano.

Nieto Ródenas que, en los últimos meses, ha sido jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) en la propia Comisaría Provincial, sustituye en el cargo a Fernando Calero, relevado del mismo a principios del pasado mes de marzo.

El nuevo comisario provincial, nacido en Alcaraz (Albacete), en 1952, ingresó en el Cuerpo General de Policía en el año 1972 y, durante sus años de servicio activo estado destinado en el Área Operativa de Policía Judicial y en el Área de Gestión, Subdirección General del Gabinete.

Es titulado superior en Criminología y está en posesión de la Cruz Roja al Mérito Policial y la Cruz Blanca al Mérito de la Guardia Civil, constando en su expediente personal numerosos cursos de capacitación y más de cien felicitaciones públicas por los servicios realizados en su trayectoria profesional.