Jiménez (PSN) dice que la destrucción de empleo "se ha contenido" y lo atribuye a las medidas del Gobierno central

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, valoró hoy que la destrucción de empleo "se ha contenido" en el mes de abril, pese a que el número de parados ha seguido creciendo, y afirmó que esta contención es "consecuencia clara y evidente de las medidas tomadas por el Gobierno de España".

Roberto Jiménez se pronunció así en una comparecencia ante los medios después de visitar en Pamplona diversas obras que están siendo financiadas con fondos del Gobierno central a través del Plan E.

El máximo responsable de los socialistas navarros señaló que este plan está teniendo "un impacto favorable en el empleo" y confió en que medidas de este tipo "tengan continuidad en los próximos meses y dentro de poco podamos estar en lo que es creación de empleo".

Además, Jiménez defendió que el Gobierno central está dando una "muestra inequívoca del compromiso que tiene con los ciudadanos y especialmente con los más desfavorecidos, que son los que están en el desempleo".

Roberto Jiménez inició su jornada de trabajo en Pamplona a las 9 horas con una visita a la Escuela Taller de Construcción del Ayuntamiento de Pamplona y continuó a las 10.15 con una visita a las obras de mejora de aceras que se están ejecutando en el tramo de San Lorenzo, El Bosquecillo y Antoniutti.

A las 11 horas, el dirigente socialista tenía previsto reunirse con la Asociación de Vecinos del II Ensanche. Por la tarde visitará la nueva sede de la Asociación de Gitanos, en la calle Descalzos, y a continuación se reunirá con el colectivo responsable del Plan Comunitario en el Casco Antiguo.