Jiménez (PSN) dice que Patxi López "va a mejorar sustancialmente las relaciones" con Navarra

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que el nuevo Gobierno vasco liderado por Patxi López "va a mejorar sustancialmente las relaciones" entre Euskadi y Navarra y sostuvo que estas dos Comunidades "no pueden vivir de espaldas, tienen que tener unas magníficas relaciones, porque eso redundará en beneficio de la calidad de vida de todos los ciudadanos de Navarra".

Jiménez señaló que esas relaciones entre Comunidades debe realizarse "desde el respeto y desde el cariño que se tienen que tener dos Comunidades vecinas que tienen muchos vínculos en común, tanto culturales como históricos, y también grandes intereses económicos y sociales".

El máximo responsable de los socialistas navarros se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de un acto, en relación con la investidura del socialista Patxi López como lehendakari.

Roberto Jiménez señaló que la investidura se debe enmarcar en "un ejercicio de normalidad democrática, en el que en un Parlamento hay una mayoría absoluta que va a investir como lehendakari al candidato socialista, propiciando una situación histórica, porque después de 30 años va a gobernar otro partido que no es el PNV".

Además, el socialista navarro mostró "la convicción de que este Gobierno va a intentar sumar, va a intentar buscar la convivencia permanente entre vascos, a diferencia de lo que hemos tenido que pasar". "El nuevo Gobierno va a hacer una Comunidad Autónoma Vasca más habitable, en la que por encima de todo estén los derechos individuales frente a los derechos colectivos", defendió.