Jiménez (PSN) muestra "disposición al diálogo" pero insiste en que la ayuda a la contratación es ineficaz

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, explicó hoy que tiene "una disposición al diálogo permanente" con el Gobierno de Navarra, pero reiteró su rechazo a las ayudas anunciadas por el Gobierno de Navarra para subvencionar la contratación y señaló que estas medidas son "ineficaces" y no han sido concertados con UGT y CCOO.

Roberto Jiménez defendió, en declaraciones a los medios, que "la contratación tiene que estar sustentada fundamentalmente en la carga de trabajo que tengan las empresas" y explicó que sí estaría dispuesto a "ver fórmulas de subvención a la contratación para aquellos colectivos que tienen unas especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral, o siempre y cuando sean para contratos lo menos precarios posibles". "Para precarizar el empleo, no vamos a apoyarlo", dijo.

En cualquier caso, el dirigente socialista insistió en su "voluntad manifiesta de querer acordar, porque es una cuestión fundamental para los intereses de la Comunidad foral y para los trabajadores". "El PSN va a estar para aportar soluciones y para aportar un halo de esperanza en esta situación tan delicada", señaló.