JJ.SS. de Cáceres aplaude la decisión municipal de evitar el botellón en el Womad

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La organización juvenil Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de la provincia de Cáceres manifestó su "rotundo apoyo" a la medida tomada por el Ayuntamiento de Cáceres para evitar el botellón en el Festival Womad, que comienza hoy.

En nota de prensa, el colectivo consideró "clave" la seguridad ciudadana, que está a su juicio "muy por encima del derecho a la diversión", por lo que apreció la medida como "valiente y de futuro, porque apuesta por un festival de calidad, en el que la música y la cultura sean sus protagonistas".

El secretario provincial de la organización, Jorge Amado, afirmó que el ayuntamiento "toma decisiones para favorecer" a los cacereños y los miles de visitantes del Womad, no como el anterior gobierno municipal que "echaba balones fuera y lo desvirtuó".

JJ.SS. afirmó que no desea que el Womad se envíe "fuera" de la ciudad o se lleve a cabo, "improvisadamente, como antes", en el ferial o en la plaza de toros, y apostó por un festival que tenga por marco el casco antiguo durante los fines de semana, porque con esta medida "se mantiene vivo su espíritu".

Finalmente, agradeció la "disposición" municipal, aún sabiendo los "riesgos políticos" que la decisión pueda provocar según dijo en algún "reducido" sector, "porque, con esta solución, se apoya la calidad cultural del acontecimiento, único en su esencia y calidad musical", concluyó la organización juvenil.