JJSS de Toledo espera que Sergio Gutiérrez se convierta en representante de los jóvenes españoles en Bruselas

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS) El secretario local de Juventudes Socialistas (JJSS) en Toledo, Julián Romero, esperó hoy que el secretario general de la organización juvenil, Sergio Gutiérrez, se convierta en representante de los jóvenes de España en Bruselas en las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 7 de junio.

Así lo aseguró Romero en declaraciones a Europa Press para explicar lo puntos tratados en la Comisión Ejecutiva extraordinaria de JJSS celebrada hoy en Toledo de cara a planificar el trabajo de los meses de mayo y junio "que son los más intensos con diferencia", agregó.

Romero explicó que Gutiérrez, que es "toledano de pura cepa, se merece ser representante de los jóvenes de España para defender sus derechos en Bruselas, ya que es muy importante porque hay que recordar que propuestas como la implantación de 65 horas laborales semanales, que es una bestialidad, se jugó en el Parlamento Europeo", apuntó.

Según el secretario local de JJSS, en la reunión también se abordó el seminario que se celebrará el día 12 de mayo en la Facultad de Ciencias del Medio Ambientales de la Fábrica de Armas de Toledo sobre el estado de río Tajo a su paso por la capital regional. "Queremos contribuir a la concienciación de los estudiantes y que estará abierto a la mayor cantidad de gente posible", afirmó.

En este sentido, también explicó que se fijó para el 16 de mayo la asamblea ordinaria que se celebra cada seis meses para rendir el informe de gestión ante la militancia, que según Romero está formada por un centenar de personas.

Romero apuntó también que en la reunión de la Comisión Ejecutiva extraordinaria de la organización juvenil se trató cómo se va a organizar la presencia de JJSS en las diferentes fiestas locales que tendrán lugar el mes que viene como la Romería de "El Valle", donde instalarán una barra, al igual que en las fiestas del Corpus Christi, las de Palomarejos y las del barrio del Polígono.

"Queremos igualar el mismo trabajo que realizamos el año pasado, donde estuvimos ya en estas fiestas y mejorando un poco la calidad y algún detalle que se nos pudo escapar", agregó.

ORGULLO GAY

De otro lado, Romero indicó que la Comisión también se trató del Día de Orgullo Gay que tendrá lugar el próximo 28 de junio, y que se celebró por primera vez el año pasado en Toledo contando con el apoyo de asociaciones de gays y lesbianas de la ciudad, pero también con Juventudes Socialistas.

"Este año la intención es exactamente la misma, apoyar y arropar al colectivo de gays y lesbianas, que a día de hoy, a pesar de que su situación legal se ha mejorado, la realidad de su día a día no es de las más halagüeñas", manifestó.

Finalmente, Romero hizo referencia a que en el Comité se trató "angustiosa" situación económica y laboral que está viviendo el país. "Desde Juventudes Socialistas queremos aportar nuestro grano de arena con trabajo, compromiso con los jóvenes y trabajo duro para que la máquina eche chispas", concluyó.